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Veopositivo y Fundación Excepcionales: firman acuerdo de colaboración
Veopositivo es un programa desarrollado para fortalecer el bienestar emocional de niños y jóvenes durante todo el ciclo escolar, es decir, desde prekínder hasta cuarto medio.
Además el programa integra a las familias de los estudiantes mediante el uso de una aplicación, que les entrega sencillas y entretenidas actividades para complementar el trabajo desarrollado por sus hijos junto a sus profesores.
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Fundación Excepcionales, firmó un convenio de acuerdo con el equipo de Veopositivo, quienes desarrollaron una herramienta que busca fortalecer la salud emocional y social de escolares tanto en Chile como en otros países de América Latina.
El programa está diseñado para ser implementado en colegios desde prekínder a cuarto medio, mediante pautas de trabajo, que son implementadas por los educadores, durante las horas de orientación.
Con el objetivo de contribuir a mejorar la accesibilidad cognitiva de los contenidos creados por Veopositivo y contribuir a crear módulos sobre inclusión, parte del equipo de Fundación Excepcionales, está trabajando junto a los creadores de esta innovadora herramienta, para aportar estrategias que les permita a los alumnos incluidos, aprovechar todo el potencial de esta herramienta que ya beneficia a más de 50 mil estudiantes en tres países.
¿Cómo se lleva a cabo esta metodología?
Luego de realizar un diagnóstico y construir el programa, que responde tanto a los requerimientos ministeriales como a las necesidades de cada comunidad educativa, los profesores son capacitados para generar espacios de exploración socioemocional junto sus alumnos.
Una vez que el programa está en marcha, Veopositivo, pone a disposición de los apoderados del colegio, una aplicación ( APP ) que les informa sobre los temas trabajados con sus hijos y a la vez los invita a participar desde sus casas a través de actividades sencillas y entretenidas.
Gracias al acuerdo de colaboración establecido entre ambas instituciones, Fundación Excepcionales, podrá utilizar los módulos sobre inclusión en cada colegio donde presta apoyos a alumnos con Síndrome de Down, lo que sin duda contribuirá a mejorar el desarrollo de sus habilidades emocionales y sociales.
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