Programa de atención y estimulación significativa (PAES)

Acompañamos desde los primeros meses de vida

Acompañamos desde los primeros meses de vida

Este programa comienza en el primer mes de vida del niño con Síndrome de Down (SD), previa autorización del pediatra. El objetivo es entregar un ambiente favorecedor para todo el núcleo familiar para desarrollar su máximo potencial. En este desafío, la familia juega un rol fundamental y por ello en Fundación Excepcionales les entregamos herramientas a los padres y a los principales integrantes del entorno familiar del niño, para contribuir de manera eficaz en su desarrollo integral a través de nuestro equipo de kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, educadores diferenciales y psicólogos.

Este programa comienza en el primer mes de vida del niño con Síndrome de Down (SD), previa autorización del pediatra. El objetivo es entregar un ambiente favorecedor para todo el núcleo familiar para desarrollar su máximo potencial. En este desafío, la familia juega un rol fundamental y por ello en Fundación Excepcionales les entregamos herramientas a los padres y a los principales integrantes del entorno familiar del niño, para contribuir de manera eficaz en su desarrollo integral a través de nuestro equipo de kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, educadores diferenciales y psicólogos.

Para más información escribe a:
contacto@excepcionales.cl

Programa de Inclusión (PI)

El programa tiene como objetivo facilitar el proceso de inserción de los ni@s con Síndrome de Down en el contexto escolar, otorgando apoyo y seguimiento sistemático en el proceso educacional desde pre-kinder hasta cuatro medio en colegios regulares. A través de nuestros profesionales tanto el niñ@ como la familia reciben las herramientas necesarias para enfrentar de mejor forma el proceso de inclusión de manera integral tanto en la sala de clases como en otras instancias. Este programa comprende una evaluación inicial con Fonoaudiólogo, Terapeuta Ocupacional y un Educador Diferencial, quienes elaboran un plan de acción según las necesidades del niñ@. Además, a cada familia se le asigna una Educadora (or) Diferencial, quien liderará junto a un Fonoaudiólogo el proceso de inclusión en el contexto escolar, ya sea colegio o jardín infantil. De ser necesario, se integra al equipo un Terapeuta Ocupacional.

El programa tiene como objetivo facilitar el proceso de inserción de los ni@s con Síndrome de Down en el contexto escolar, otorgando apoyo y seguimiento sistemático en el proceso educacional desde pre-kinder hasta cuatro medio en colegios regulares. A través de nuestros profesionales tanto el niñ@ como la familia reciben las herramientas necesarias para enfrentar de mejor forma el proceso de inclusión de manera integral tanto en la sala de clases como en otras instancias. Este programa comprende una evaluación inicial con Fonoaudiólogo, Terapeuta Ocupacional y un Educador Diferencial, quienes elaboran un plan de acción según las necesidades del niñ@. Además, a cada familia se le asigna una Educadora (or) Diferencial, quien liderará junto a un Fonoaudiólogo el proceso de inclusión en el contexto escolar, ya sea colegio o jardín infantil. De ser necesario, se integra al equipo un Terapeuta Ocupacional.

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Programa de Acompañamiento en la Adultez (PAA)

El Programa de acompañamiento a la adultez (PAA) está dirigido a jóvenes y adultos con Síndrome de Down, desde que ingresan a la educación media. Esta instancia tiene como objetivo guiarlos en la construcción y gestión de sus proyectos de vida, teniendo como norte entregarles múltiples herramientas para lograr su inclusión social y más tarde laboral. PAA cuenta con una línea común de actividades donde participan todos los integrantes y que consisten en la realización de encuentros de amigos, salidas comunitarias y paseos fuera de Santiago, los que buscan promover espacios de socialización, pertenencia y uso de la comunidad. Teniendo como marco teórico el “Modelo de Calidad de Vida y Apoyos” (MOCA) este programa de aprendizaje integral, pone especial énfasis en el concepto de calidad de vida entendido como un estado deseado de bienestar personal que es multidimensional, que tiene propiedades éticas y que está ligado a la cultura, por tanto, posee componentes objetivos; subjetivos y está influenciado por factores personales y ambientales.

El Programa de acompañamiento a la adultez (PAA) está dirigido a jóvenes y adultos con Síndrome de Down, desde que ingresan a la educación media. Esta instancia tiene como objetivo guiarlos en la construcción y gestión de sus proyectos de vida, teniendo como norte entregarles múltiples herramientas para lograr su inclusión social y más tarde laboral. PAA cuenta con una línea común de actividades donde participan todos los integrantes y que consisten en la realización de encuentros de amigos, salidas comunitarias y paseos fuera de Santiago, los que buscan promover espacios de socialización, pertenencia y uso de la comunidad. Teniendo como marco teórico el “Modelo de Calidad de Vida y Apoyos” (MOCA) este programa de aprendizaje integral, pone especial énfasis en el concepto de calidad de vida entendido como un estado deseado de bienestar personal que es multidimensional, que tiene propiedades éticas y que está ligado a la cultura, por tanto, posee componentes objetivos; subjetivos y está influenciado por factores personales y ambientales.

Para más información escribe a:
contacto@excepcionales.cl

Trabajando por la inclusión de niños

y jóvenes con Síndrome de Down

Ubicación

Padre Hurtado Central 536, Las Condes

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros si necesita ayuda o tiene preguntas sobre
nuestros programas.

Fundación Excepcionales © 2023. Desarrollado por The Agency Labs

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