blog
EXTERNALIDADES CURIOSAS DE LA INCLUSIÓN
La historia comienza así. Ladrones en Italia desvalijaron unas oficinas en la ciudad de Catania y luego de enterarse que en dicho lugar reciben apoyos niños y jóvenes con Síndrome de Down, decidieron dar pie atrás y devolver su botín. ¿Será resultado del poder de la inclusión? Fuente: Redacción HuffPost
/ / / / / / / /
La realidad supera a la ficción y esta vez la víctima fue la sede de la asociación Vita 21 de Catania (Italia), cuya labor es la inclusión social de niños y niñas con síndrome de Down, así como la reinserción laboral de adultos con esta condición.
Los ladrones sustrajeron 13 palomas artesanales realizadas en la asociación y varios electrodomésticos. Pero luego de enterarse que dicho lugar era una organización social que trabajaba con personas con discapacidad intelectual, enviaron la siguiente nota al centro:
"Somos ladrones, pero no sabíamos que era una asociación de niños con síndrome de Down. Nos disculpamos, felices pascuas. Firmado, Arsène Lupin"., se podía leer en la nota que dejaron.
Según explicaron desde la asociación, las palomas fueron elaboradas y vendidas como parte del proyecto "Work to Walk", cuyo objetivo es integrar a los jóvenes con discapacidad en el mercado laboral.
Tras la carta, la propia asociación hizo pública la restitución en Fcebook de los bienes robados. En la misma publicación, la asociación dijo que no añadiría nada más al respecto pero que se alegraban "porque este gesto puede representar un nuevo comienzo para estas personas. Si Vita21 fue el intermediario... ¡Pues bien! Estamos orgulloso", aseguraron
Download Nika Template