fundacion-excepcionales-paes

PPA

Acompañamos desde los primeros meses  de vida

Este programa comienza en el primer mes de vida del niño con Síndrome de Down (SD), previa autorización del pediatra. El objetivo es entregar un ambiente favorecedor para todo el núcleo familiar para desarrollar su máximo potencial.

En este desafío, la familia juega un rol fundamental y por ello en Fundación Excepcionales les entregamos herramientas a los padres y a los principales integrantes del entorno familiar del niño, para contribuir de manera eficaz en su desarrollo integral a través de nuestro equipo de kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, educadores diferenciales y psicólogos.

 

Agenda una entrevista

Gracias por tu mensaje

Testimonio de 

familias

Llegar a excepcionales fue sentarnos acogidos como familia, parea comenzar un camino nuevo, con desafíos pero también con nuevos amigos y profesionales que nos acompañarían. 

Pao, Mamá de Bau

fundacion-excepcionales-pi

Programa de Inclusión (PI)

El programa tiene como objetivo facilitar el proceso de inserción de los ni@s con Síndrome de Down en el contexto escolar, otorgando apoyo y seguimiento sistemático en el proceso educacional desde pre-kinder hasta cuatro medio en colegios regulares.

A través de nuestros profesionales tanto el niñ@ como la familia reciben las herramientas necesarias para enfrentar de mejor forma el proceso de inclusión de manera integral tanto en la sala de clases como en otras instancias.

Este programa comprende una evaluación inicial con Fonoaudiólogo, Terapeuta Ocupacional y un Educador Diferencial, quienes elaboran un plan de acción según las necesidades del niñ@. Además, a cada familia se le asigna una Educadora (or) Diferencial, quien liderará junto a un Fonoaudiólogo el proceso de inclusión en el contexto escolar, ya sea colegio o jardín infantil. De ser necesario, se integra al equipo un Terapeuta Ocupacional.

 

Testimonio de 

familias

Guillermo pertenece a Excepcionales desde sus inicios, participando a lo largo de su vida en todos sus programas. Hoy para él es el espacio donde se siente acogido, donde se desarrolla su personalidad, refuerza sus aprendizajes y le permite mantener a sus amigos, pilar fundamental. 

Marcela, Mamá de Guillermo