fundacion-excepcionales-capacitaciones

Capacitaciones a instituciones

Nos mueve la educación inclusiva

Buscamos contribuir al mejoramiento de a inclusión escolar a través de estrategias pedagógicas, que permitan responder a la diversidad de necesidades de alumnos y alumnas y en especial de los estudiantes con síndrome de Down.

Desarrollamos capacitaciones y sensibilizamos a docentes, educadoras y directivas .

Ofrecemos talleres de educación inclusiva, que guían a los profesores para dar respuesta a la diversidad de necesidades que surgen en el aula.

 

Promovemos el aprendizaje y la participación de niños y niñas con síndrome de Down, a través de adaptaciones curriculares y el diseño universal de aprendizaje (DUA).

 

Charlas educativas

Apoyamos a instituciones y profesionales

La Educación Inclusiva nos desafía a cambiar las antiguas creencias que explican las diferencias de cada estudiante identificado con necesidades educativas especiales desde una perspectiva médica, para invitarnos a poner el foco en todos aquellos factores o circunstancias que puedan ser barreras o al contrario, facilitadores del proceso de educación de cada estudiante. Es decir la educación inclusiva, es una invitación a centrarnos en la persona, en sus fortalezas y habilidades.

En Fundación Excepcionales apoyamos mediante charlas y capacitaciones a equipos directivos, comunidades docentes y escolares, entre otros, a sumarse a este desafío desde una perspectiva de derecho donde la diversidad es un valor primordial que enriquece el día a día de todos y cada uno de los integrantes de dichas comunidades.

fundacion-excepcionales-charlas

Testimonio de 

familias

Llegar a excepcionales fue sentarnos acogidos como familia, parea comenzar un camino nuevo, con desafíos pero también con nuevos amigos y profesionales que nos acompañarían. 

Pao, Mamá de Bau