Preguntas FrecuentesLinks RelacionadosContactoMapa del SitioVolver a Portada
Fundación Excepcionales
Noticias y ActividadesGalería MultimediaRegístrate AquíPreguntas Frecuentes
NosotrosPrograma de Apoyo y Estimulación TempranaTestimoniosPublicacionesComo AyudarFamilias Excepcionales

Noticias

Aprendizaje Móvil

Nueva plataforma de apoyo al aprendizaje, diseñada para la creación de actividades didácticas adaptadas para alumnos con necesidades especiales.

Picaa es la aplicación disponible para dispositivos iphones, que permite adaptar la interfaz de usuario y el contexto educativo a las necesidades y capacidades del alumno, ofreciendo una enseñanza individualizada y dando soporte a la realización de actividades en grupo.

El sistema ha sido diseñado para atender la diversidad funcional del alumnado principalmente en los niveles: cognitivo, visual y auditivo.

Las actividades pueden adaptarse en diferentes aspectos:

  • Aspecto
    Es posible seleccionar los recursos multimedia (imágenes, sonidos, texto, animaciones, etc.) que más se ajusten a las necesidades del niño.
  • Complejidad
    Se puede aumentar o disminuir la dificultad del ejercicio o el modo en que se presenta.
  • Modo de interacción
    Es posible elegir entre diferentes modos de interacción táctil.
  • Temporización
    Se puede establecer un calendario de actividades para cada día de la semana.

Mayor información en: http://scaut.ugr.es/picaa/

volverimprimirsubir